Pin It

Widgets

Quinta medalla olímpica para Colombia

El colombiano Óscar Muñoz, con tan solo 19 años de edad
El colombiano Óscar Muñoz, con tan solo 19 años de edad, obtuvo una medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en un combate contra el tailandés Pen-Ek Karaket, que quedó 6-4.

Los deportistas empataron en el primer round, Muñoz se impuso en el segundo asalto 3-1 y aumentó 5-3 a lo largo del juego.

En los últimos segundos, Muñoz estuvo a punto de perder la ilusión de la medalla cuando abrió su defensa y Karaket entró entre sus piernas para rozarle la cara a su oponente, movimiento que le hubiera dado tres puntos al asiático y, por ende, el triunfo.

Sin embargo, el entrenador colombiano solicitó la revisión del movimiento en video con el que los jueces descartaron la penalidad, dándole la victoria a Muñoz.

De esta manera, después de perder en la mañana del miércoles la posibilidad de pelear por el oro en la división de -58 kg del torneo de taekwondo, cayendo 13-4 con el español Joel González, el colombiano logró la quinta medalla olímpica para el país.

Muñoz se clasificó a los juegos olímpicos en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Querétaro (México), en noviembre 2011. En ese entonces, Óscar participó en la prueba 58 kg y obtuvo el primer puesto.



Posted by Unknown on 15:26. Filed under . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Quinta medalla olímpica para Colombia

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Leave comment

?max-results=10">Label3');
    ?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

Label 4

Datos personales

Suscribete

dailyvid

FLICKR PHOTO STREAM

&size=s\"><\/script>");

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web Profesional