Pin It

Widgets

Ratifican prisión a sacerdote acusado de violar menor

Alberto Zacarías Cordero fue suspendido como sacerdote.
La Vega.-Fue ratificada este miércoles la coerción de tres meses de prisión preventiva contra el sacerdote Alberto Zacarías Cordero, acusado de abusar sexualmente de una menor de 15 años.
La decisión provocó el llanto de cientos de mujeres y jóvenes que acudieron en su respaldo.
La decisión de los jueces la Cámara Penal de la Corte de Apelación del departamento judicial de La Vega cayó como un balde de agua fría entre quienes pensaban ver en libertad al acusado.
Los magistrados Osvaldo Aquino Monción, Adolfo Yari e Indira Marcano encontraron elementos suficientes para acoger el pedido del Ministerio Público de ratificar la decisión de juez de Bonao.
La seguridad tuvo que ser reforzada, debido a que los presentes se negaban aceptar el mantenimiento en prisión del cura católico.
En apoyo al sacerdote acudieron cientos de feligreses de Bonao y Cotuí, quienes llegaron en siete autobuses y se concentraron en el lugar con pancartas y rosarios.
Algunos comenzaron a rezar el “Padre Nuestro” frente a la puerta del tribunal. También 16 sacerdotes acudieron a darle su apoyo a su compañero.
Cordero, quien guarda prisión en el centro penitenciario La Isleta de Moca, llegó con su hábito puesto, pese a que fue suspendido en sus funciones por el obispado de La Vega.
Los más jóvenes de las parroquias donde el religioso brindó su labor pastoral se concentraron en la parte frontal con cartulinas, mientras los más adultos con rosarios en manos permanecían en espera de la decisión de los jueces.


Posted by Unknown on 15:20. Filed under . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Ratifican prisión a sacerdote acusado de violar menor

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Leave comment

?max-results=10">Label3');
    ?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

Label 4

Datos personales

Suscribete

dailyvid

FLICKR PHOTO STREAM

&size=s\"><\/script>");

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web Profesional