Pin It

Widgets

Tensión y emociones hubo en la casa de Luguelín

Su madre Irma pidió al Santo Cristo de los Milagros que le diera el triunfo

Grandes momentos de expectación se vivieron  ayer en la tercera planta del edificio de  apartamentos donde reside la madre y dos hijos del medallista de plata de los Juegos Olímpicos, Luguelin Santos.
Desde las doce del medio día de ayer decenas de vecinos, deportistas y personas entradas en edad comenzaron a ocupar los principales rincones del apartamento para no perderse un momento de la emocionantes carrera que llevó a Luguelín a ganar plata.
A las cuatro treinta y dos minutos el apartamento resultó demasiado pequeño y una batería de periodistas le resultó difícil poder tomar las emociones que allí se vivieron  durante más de cuatro horas.
La madre del joven atleta, Irma Aquino Mejía, permaneció encerrada en su habitación hasta que empezó la carrera, mientras que sus hijos realizaban valiosos esfuerzos para que abandonara el cuarto y observara la misma hasta que lograron integrar a su madre y colocarla casi justo donde estaba la pantalla de su televisor.
Cuando sonó el disparo Aquino Mejía cerró sus ojos y le pidió una y otra vez al Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana que le diera la victoria.
“Santo Cristo de los Milagros, tú que todo lo puedes ilumina a Luguelín para  que salga airoso de esta prueba, Dios mió protégeme a mi hijo y ayuda a ganar esta competencia”, decía una y otra vez su madre con lágrimas en sus ojos visiblemente emocionada. Ella reside en un apartamento del complejo deportivo de Bayaguana, el cual fue inaugurado en el año 2006 cuando se inauguraron los pasados X111 Juegos Deportivos de la Provincia Monte Plata.
Este apartamento lo adquirió  fruto de las diligencias realizadas por Isaac Ogando Rojas y Luisín Mejía Oviedo, presidentes de la Unión Deportiva de Bayaguana y del Comité Olímpico Dominicano, respectivamente.                                                   
La señora Aquino Mejía, acompañada de sus hijos Juander 
y Arordis, con lágrimas mientras ofrecía declaraciones a la prensa.
Al momento de entregarle el apartamento construido por el Instituto Nacional de Vivienda, tuvieron que pagar 55 mil pesos como inicial y luego no han podido cubrir las mensualidades, debido a las precarias condiciones en que viven.
“Me siento altamente emocionada, mi hijo, su trabajo y gracias a Dios logró su meta, para lo que ha luchado tanto, y que Dios me lo siga bendiciendo siempre”, fueron las palabras de Irma.Al finalizar la carrera de los 400 metros planos cientos de personas de casi todas las edades de Bayaguana se    lanzaron a las calles a celebrar el gran triunfo alcanzado por el hijo de este municipio. El senador por la provincia Monte Plata, Charles Mariotti, en coordinación con Isaac Ogando Rojas, y el síndico de Bayaguana, Nelson Sosa Marte, encabezó una  caravana por las principales calles de la población donde se observaron cientos de personas.
“Bayaguana ha demostrado una vez más que tiene los atletas necesarios para competir en el mundo y que solamente le falta que el Estado Dominicano haga los aportes necesarios para que continuemos dando el salto hacía el deporte”, comenta Ogando.

Desfile. Una improvisada caravana se formó 
minutos después de la histórica presea de plata alcanzada por el juvenil 
atleta en los 400 metros planos.
“No tenemos entrenadores en Bayaguana, da vergüenza decirlo, pero es la realidad, decenas de atletas no pueden demostrar sus condiciones atléticas, ya que no contamos con los profesores y esto debe de cambiar pronto”, dice Ogando.
Hermanos emocionados
Juander  y Arordis, con lágrimas en sus rostros, definieron a su hermano como un gran atleta, ya que se preparó bien para llegar a la meta como era de esperarse.
“Estamos muy contentos por la medalla de plata alcanzada en los juegos Olímpicos, teníamos mucha fe de que lograría un lugar importante manifestaron sus dos hermanos”.
Cabe destacar que Santos es fruto de un grupo de atletas de Bayaguana que se han formado dentro del complejo de instalaciones construidas para los pasados X111 Juegos Nacionales de la provincia Monte Plata. 

Posted by Unknown on 7:40. Filed under . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Tensión y emociones hubo en la casa de Luguelín

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Leave comment

?max-results=10">Label3');
    ?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

Label 4

Datos personales

Suscribete

dailyvid

FLICKR PHOTO STREAM

&size=s\"><\/script>");

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web Profesional