Pin It

Widgets

Un McLaren para un millonario anónimo

El primer auto completamente personalizado de la firma posee motor V8 a 90º de 3,8 litros, con 625 caballos de potencia que permiten acelerar de 0 a 100 en apenas 3,1 segundos
Para algunos millonarios, una de las pocas razones para gastar su fortuna es la compra de vehículos exclusivos. Así es el caso de este cliente anónimo de McLaren que tuvo la posibilidad de que la división de operaciones especiales de la firma británica desarrolle un ejemplar único para él.

Tras tres años de trabajo, McLaren dio a conocer en Pebble Beach Concourse d’Elegance de Monterey, Estados Unidos, el X1 Concept, un bólido que deriva del MP4-12C y es el primer automóvil totalmente personalizado de la firma. El principal requerimiento del cliente fue que disponga de una elegancia atemporal y clásica a la vez.

El primer paso para llegar a la resolución fue crear un libro de inspiración repleto de imágenes del mundo del motor, de la arquitectura y de la moda, en donde algunas de las elegidas fueron las del Citroën SM de 1971, Chrysler D’Elegance Ghia de 1953, un Facel Vega de 1961, los museos Guggenheim de Nueva York y Bilbao, una pluma Montblanc y un piano de cola. Tomando esta guía como base se creó un concurso de diseño para que los diseñadores de la marca y algunos agentes externos presenten un modelo a escala que respete todas exigencias del comprador. El ganador fue Hong Yeo, un diseñador de McLaren.

En cuanto a la carrocería, las piezas exteriores se hicieron en aluminio sólido y luego se cubrieron con un acabado de níquel. Lo mismo se hizo para los acabados interiores, la insignia de McLaren, el freno de aire trasero y las ruedas, que poseen cobertores con bisagras.

Si bien la estructura posee similitudes con el 12C, este Concept es 109 mm más largo y 188mm más ancho. El peso, por su parte, es prácticamente el mismo, ya que se compensan las mayores medidas con los paneles de carbono más ligeros del cuerpo. Por dentro, las estructuras se mantuvieron bastante; sin embargo, por pedido exclusivo cuenta con un tapizado de cuero Harissa Roja McLaren en los asientos, las puertas y las molduras del techo; además, una alfombra especial cubre el suelo y hay detalles en titanio que generan un efecto 3D.

Mecánicamente, monta el mismo e impresionante impulsor que el McLaren MP4-12C, es decir, un V8 a 90º de 3,8 litros sobrealimentado por dos turbocompresores que generan 625 caballos de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.

Según informa McLaren, este comprador anónimo ya dispone en su garage un McLaren F1, un Mercedes-Benz SLR y un 12C.

Posted by Unknown on 16:37. Filed under . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Un McLaren para un millonario anónimo

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Leave comment

?max-results=10">Label3');
    ?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

Label 4

Datos personales

Suscribete

dailyvid

FLICKR PHOTO STREAM

&size=s\"><\/script>");

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web Profesional