Pin It

Widgets

Águilas Cibaeñas completan remontada espectacular y están en la final

Águilas a la final
Las Águilas Cibaeñas se impusieron hoy 5-4 a los Tigres del Licey en un partido definitivo que les dio el único boleto disponible para la serie final del campeonato dominicano de béisbol profesional que las enfrentará a los Leones del Escogido a partir del sábado próximo.

En un choque celebrado a todo bote en su feudo del estadio Cibao de Santiago, norte del país, el equipo amarillo combinó un bateo oportuno con errores defensivos de los azules para capturar su sexto triunfo consecutivo y completar un regreso espectacular en la serie semifinal, de la que estuvo a punto de ser eliminado.

Con el juego empatado 3-3, las Águilas llegaron a batear la conclusión del cuarto episodio contra el relevista del Licey, Freddy Dolsi, quien otorgó boleto gratis a Francisco Peña antes de que Carlos Gómez moviera al corredor a la segunda base por toque de sacrificio.

El dirigente Nelson Norman sustituyó entonces a Dolsi por el estadounidense Jake Stevens, que fue recibido por un sencillo al jardín derecho de Elián Herrera lo que decretó su salida del montículo.

Robinson Tejeda entró a lanzar pero Joaquían conectó un elevado de sacrificio al bosque izquierdo que remolcó a Peña, para que luego Herrera se lanzara al robo de la intermedia alcanzando esa posición y moviéndose a la tercera por un mal disparo del receptor de los Tigres, y anotando a continuación por otro lanzamiento salvaje del jardinero Alejandro de Aza que trataba de retirarlo en la antesala.

Las Águilas anotaron una en la conclusión del primer capítulo contra el abridor Ramón Ortiz por boleto a Elián Herrera, sencillo de Joaquín Arias que movió a Herrera a tercera y globo de sacrificio al central de Héctor Luna.

En el tercero, el equipo ganador fabricó otras dos vueltas combinando un rodado de 'hit' de Herrera por el cuadro y su posterior robo de la segunda base y un par de rolatas de Héctor Luna y Miguel Tejada.

Los Tigres reaccionaron en la primera parte del cuarto por doblete de Anderson Hernández, triple remolcador de Erick Aybar y cuadrangular de dos carreras de Ronny Paulino, quien también fue responsable del cuarto registro del Licey tras conectar su segundo jonrón de la noche, un bestial batazo por encima de la pared del jardín central.

El relevista Manauris Báez (1-0) se llevó el valioso triunfo de las Águilas, mientras que Dolsi (1-2) sufrió el descalabro. Miguel Batista salvó su quinto juego de la final.

Otro de los puntos claves para el éxito de las Águilas fue el lanzador zurdo cubano Raúl Valdés, quien con solo dos días de descanso, pues lanzó un juego completo a los Tigres el lunes pasado, trabajó 3.1 episodios en los que concedió tres sencillos.

La serie final comenzará en el estadio Quisqueya de Santo Domingo con los Leones como dueños de casa y se jugará a un máximo de nueve choques, de donde saldrá el equipo campeón y representante dominicano a la Serie del Caribe que se disputará en Santo Domingo entre el 2 y el 7 de febrero próximos.

Posted by Unknown on 20:16. Filed under . Puedes ver los comentarios via RSS RSS 2.0

0 comentarios for Águilas Cibaeñas completan remontada espectacular y están en la final

Facebook Blogger Plugin:Ayudadeblogger.com Enhanced by Grupodelecluse.com

Leave comment

?max-results=10">Label3');
    ?max-results="+numposts2+"&orderby=published&alt=json-in-script&callback=showrecentposts2\"><\/script>");

Label 4

Datos personales

Suscribete

dailyvid

FLICKR PHOTO STREAM

&size=s\"><\/script>");

2013 Magazine. All Rights Reserved. - Designed by Diseño Web Profesional